Se conoce que las arterias obstruidas tienen efectos serios como ataques al corazón, hipertensión, obesidad y sobrepeso. Debido a esto es vital hacer lo posible para mantener despejados estos canales, sin obstrucciones para mejorar la calidad de vida.
Uno de los factores que debemos tener en cuenta es la alimentación ya que existen ciertos tipos de alimentos que promueven la obstrucción en las paredes de las arterias.
Mejores alimentos para limpiar las arterias
Consume Ajo
¿Sabes cuántos beneficios te aporta el ajo? Hagamos una breve revisión.
Beneficios para el corazón: Esta especia ha sido ampliamente reconocida como agente preventivo y tratamiento de muchas enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Incluidas la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la trombosis, la hipertensión y la diabetes.
Una revisión científica de estudios experimentales y clínicos de los beneficios del ajo encontró que, en general, el consumo de esta especia tiene efectos cardioprotectores significativos tanto en estudios en animales como en humanos.
Probablemente la característica más sorprendente es que se ha demostrado que ayuda a revertir la enfermedad cardíaca temprana al eliminar la acumulación de placa en las arterias.
Presión arterial: Un fenómeno interesante es que se ha demostrado que esta hierba común ayuda a controlar la presión arterial alta. Un estudio analizó el efecto del extracto de ajo como un tratamiento complementario para las personas que ya toman medicamentos antihipertensivos y que aún tienen hipertensión no controlada.
En un estudio, realizado se evaluó a 50 personas con presión arterial “incontrolable”. Se descubrió que el simple hecho de tomar cuatro cápsulas de extracto de ajo (960 miligramos) al día durante tres meses hizo que la presión arterial cayera en un promedio de 10 puntos.
Otro estudio publicado en 2014 encontró que la especia tiene “el potencial de reducir la presión arterial en personas hipertensas de manera similar a la medicación estándar para la presión arterial”.
Este estudio explica además que los poli sulfuros de la especia promueven la apertura o el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la reducción de la presión arterial.
Consume Avena
Este es un alimento bajo en carbohidratos y absorbe hasta siete veces su tamaño en agua. Se usa comúnmente en bebidas, pasteles, panes. La avena disminuye la capacidad del colesterol de “pegarse” a las paredes arteriales. De igual manera previene de la enfermedad de arteriosclerosis y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
Consume Aguacate
Este fruto contiene una variedad de grasas mono insaturadas, que funcionan como antioxidante en el cuerpo. De esta forma, previene el riesgo de sufrir arteriosclerosis o evitar la acumulación de placas en las paredes de las arterias.
Consume Espinacas
Se conoce que la espinaca tiene un gran contenido de vitamina A y C, además tiene una función antioxidante en el colesterol. Lo que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Se conoce que la fibra que nos aporta la espinaca impide la absorción del colesterol y los ácidos biliares. Tiene grandes beneficios como laxante y ayuda en múltiples problemas digestivos.
Consume Tomate
Contiene un carotenoide llamado licopeno. Es un buen antioxidante, reduce en gran manera las posibilidades de oxidación del colesterol malo y se adhiere a las paredes arteriales. Es altamente recomendado añadir a nuestra comida típica tomates crudos todos los días.
Consume Manzana
Esta Fruta tan deliciosa, es rica en pectina, estas es una fibra que se mezcla a nuestro colesterol, lo que funciona para reducir los niveles del colesterol y ayuda a mantener las arterias limpias. Además es rico en flavonoides, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos hasta un 50% con su consumo regular.
Consume Arándanos
Este fruto tiene una gran función antioxidante, esto debido a su contenido de flavonoides. Se le han atribuido muchas funciones protectoras para el cáncer e infecciones pépticas debido a sus múltiples propiedades. Estudios recientes hechos en Canadá y EE.UU han revelado también que puede combatir la hipercolesterolemia, que es uno de los factores de enfermedad cardiovascular más comunes.
Consume Esparragos
Este alimento es de los mejores para limpiar sangre y arterias. Ayuda a liberar la presión en la sangre y en las venas además ayuda a evitar la formación de coágulos en la sangre dañinos que pueden ser mortales. Ademas Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
Recetas para limpiar arterias
¿Sufres de sofocación y no sabes porque? ¿Tus análisis de sangre dicen que tienes un poco alto el colesterol, pero no deseas tomar medicamentos para arreglarlo? ¿Deseas una alternativa natural? Ojo con las siguientes recetas caseras, que te aportarán beneficios para arterias más limpias.
Receta 1
Necesitarás media taza de vinagre de manzana con un diente de ajo (picado), hasta que quede bien mezclado. Tomarlo antes de desayunar en la mañana y luego tomar un vaso de agua. Esto debes de repetirlo diario durante una semana.
Receta 2
Necesitarás licuar 3 zanahorias y 2 manzanas. Colocar en la refrigeradora y beber más tarde. Lo más recomendado es hacerlo antes del desayuno por las mañanas. Este proceso lo debes de repetir por 7 días.
Receta 3
Con tres cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón, haz un batido. Luego agrega dos cucharadas de agua tibia. Mezclar bien y bébelo todos los días durante una semana.
I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?
I truly appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again!
I used to be recommended this website by my cousin. I am no longer sure whether this submit is written through him as no one else know such special approximately my problem. You’re wonderful! Thank you!